PLAN INICIO de CURSO en BARCIENCE

Domingo, 6 Septiembre, 2020 hasta el Viernes, 1 Julio, 2022

Compartimos el PLAN INICIO de CURSO con toda la Comunidad Educativa. Es un documento fruto del trabajo y reflexión del Equipo Directivo, Ayuntamiento, profesores y el Consejo Escolar basado en la legislación vigente y el contexto de nuestro colegio.

En el se plasman todas las medidas que ha tomado el centro para hacerlo lo más seguro posible.

El colegio empezará el día 9 de septiembre. Adelantando algo de dicho plan... vereís un plano con 4 entradas diferentes (evitando aglomeraciones), los alumnos de infantil entrarán a las 9:10 por su puerta correspondiente , los alumnos de primaria lo harán a las 9. En función de su curso entrarán por un sitio u otro. Se colocarán además carteles en dichas entradas la semana que viene en dichas puertas.(ver plano de la entradas en la página 9 de dicho documento)

Otra medida que encontraréis en la guía es que cada profesor/a que de clase a primera hora, cuando entren sus estudiantes al colegio echará gel hidroalcohólico y medirá la temperatura a cada alumno/a . Se aconseja que ya la hayáis medido en vuestras casas. Si un alumno tuviera temperatura mayor de 37,5º de fiebre no podrá acceder al centro.

Por otro lado, se ha buscado que este año el alumnado solo interactúe con los de sus propias clase, por eso tendremos: recorridos diferentes, baños diferenciados por clases, los recreos estarán divididos en zonas en función de los cursos... Se ha incidido mucho en este planteamiento por si hubiera algún caso, que solo tuviera que hacer cuarentena esa clase y no todo el colegio.

Además el Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro, personal de la limpieza durante TODA la jornada lectiva. Durante dos horas al día coincidirán dos personas de la limpieza para poder atender las demandas del centro. Por ejemplo, en los recreos, donde habrá una persona que estará en los baños del pabellón, desinfectandolos cada vez que entre una persona... además el Ayuntamiento, va a dotar al centro de mascarillas, geles, termómetros...

La enseñanza este año, para primaria, sigue siendo obligatoria. Como ha ocurrido en otros países europeos, seguramente en los colegio de Castilla La Mancha aparecerán algunos casos de Covid-19, por eso en dicha guía, aparecen los protocolos de actuación que marcarán las autoridades sanitarias.

El colegio contempla los 3 escenarios posibles:

-Enseñanza presencial (con todas la medidas de seguridad de la guía).

- Escenario 2: Adaptación ante una situación de control sanitario. Un grupo de alumnos tiene que irse a casa durante los días que establezca el personal sanitario. El alumnado que esté en esas circunstancias seguirá recibiendo formación a través de las plataformas educativas que use el profesorado.

- Escenario 3: No presencialidad. Básicamente, sería la misma situación que vivimos de marzo a junio... el colegio se cerraría por completo y las clases seguirían por medios telemáticos.

Sin duda, nos enfrentamos a un reto nuevo para todos, es imprescindible la colaboración de todos en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad que establecen las autoridades sanitarias para que nuestro colegio sea lo más seguro posible.

Entendemos los miedos de muchas familias, a ellas y a todas, queremos transmitir que nosotros (colegio y ayuntamiento) siguiendo las ordenes que nos mandan, hemos puesto todo empeño en que nuestro colegio siga para adelante, de la manera más segura posible.

Documentos relacionados:
PDF icon plan_inicio_curso_barcience_20-21.pdf635.59 KB